martes, 15 de julio de 2025 14:20
El piloto argentino Franco Colapinto se mostró emocionado y orgulloso al hablar sobre el cariño que recibe de los más chicos desde su llegada a la Fórmula 1. En una entrevista con el periodista Diego Poggi, el joven de Pilar reaccionó a un tierno video que se volvió viral en redes sociales, donde se ve a un niño jugando a ser él mientras corría en un triciclo, imitando una carrera profesional ante la mirada atenta de su familia.
“Además de cumplir mi sueño, cumplí otra cosa más que fue volver a traer el deporte a los argentinos. Ser yo el que trae esto a los más chicos es algo muy especial”, expresó Colapinto con notable emoción.
El piloto del equipo Alpine remarcó que, durante años, el automovilismo fue perdiendo protagonismo en el país, en parte por la ausencia de un representante argentino en la Fórmula 1. “Era un deporte que de a poco se había olvidado, capaz por no tener un piloto en Fórmula 1, y ser yo el que trae eso a los chicos que están viendo desde su casa, es algo muy especial”, aseguró.
Además, destacó la importancia de su rol como figura inspiradora para las nuevas generaciones: “Ver a los pibes tan chiquitos que de golpe quieren correr en karting, quieren ir a ver las carreras, ver la F1, es algo muy lindo que me hace sentir que también aporté ese granito de arena”.
Con el corazón puesto en el futuro del deporte nacional, Colapinto concluyó: “Ojalá seguir así y que siga creciendo el automovilismo en nuestro país”.
El joven talento argentino volverá a las pistas el sábado 26 de julio en la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica. El domingo 27, correrá la competencia principal a las 10 de la mañana (hora argentina).