El sol acompañó y el clima fue ideal, pero nada brilló tanto como el talento y el corazón que mostraron los 65 participantes de la 4ta edición de la Batalla de Arqueros Catamarca, desarrollada este domingo en el Complejo Leones.
Organizado por el Centro de Entrenamiento Específico para Arqueros Catamarca, con la coordinación del E.A. y Licencia Conmebol Nicolás Marcial, el evento reunió a arqueros y arqueras de todas las edades que fueron protagonistas de un torneo vibrante, emocionante y cargado de pasión por ese puesto tan ingrato como glorioso: el de arquero.
Desde los más chicos hasta los más experimentados, cada uno se calzó los guantes con orgullo, defendió su arco con alma y cuerpo, y dejó todo en duelos cara a cara donde una atajada podía marcar la diferencia. Y como si fuera poco, también hubo lugar para el juego limpio y los gestos nobles, como el de Jeremías Chazarreta, que tras quedarse con el tercer puesto en categoría libre, decidió ceder su medalla a su rival Bautista González en un acto que emocionó a todos los presentes.
El público acompañó, las familias se hicieron sentir, y la organización estuvo a la altura de un evento que ya es un clásico del calendario deportivo catamarqueño.
RESULTADOS POR CATEGORÍA
Categoría Sub 10
Campeón: Thiago Méndez
Subcampeón: Milcíades Rodríguez
Tercer puesto: Máximo Roldán
Cuarto puesto: Bautista Véliz.
Categoría Sub 13
Campeón: Uriel Saltos
Subcampeón: Ian Vargas
Tercer puesto: Juan Romero
Cuarto puesto: Ramiro Ontivero
Categoría Sub 16
Campeón: Theo Carrasco
Subcampeón: Salvador Robledo
Tercer puesto: Simón Campos
Cuarto puesto: Walter Pacheco.
Categoría Máster
Campeón: Silvio Loss
Subcampeón: Cristian Torres
Tercer puesto: Erick Toledo
Cuarto puesto: Néstor Seco.
Categoría Libre
Campeón: Alan Álamo
Subcampeón: Juan Díaz
3er puesto: Geremias Chazarreta
4to Puesto: Bautista González
AGRADECIMIENTOS
Desde la organización, se agradeció especialmente a los sponsors: Alta Tensión, Complejo Leones, Prostar, Security One, AM Entrenamientos y JNM Arqueros, como así también a las familias que confiaron y acompañaron en todo momento. También hubo palabras para el staff de trabajo, jueces de mesa y árbitros, claves para que todo funcione a la perfección.
La Batalla de Arqueros Catamarca sigue creciendo, y dejó en claro que el puesto más difícil del fútbol tiene en esta provincia un semillero cargado de talento y pasión.