miércoles, 16 de julio de 2025 13:00
La «guerra judicial» entre Wanda Nara y Mauro Icardi por la tenencia y el régimen de visitas de sus hijas sigue sumando capítulos. A pesar de que la empresaria habría accedido a que las niñas viajen a Estambul para ver a su padre, impuso una serie de condiciones que se conocieron en las últimas horas y que revelan la complejidad del conflicto entre ambos.
Según publicó la cuenta oficial de SQP en X, la mediática estableció un listado de requisitos para permitir los viajes. Entre los puntos destacados, figura «la exigencia de que Mauro pague la cuota alimentaria» que, de acuerdo a sus abogadas, el futbolista evita abonar para que no se fije legalmente que el “centro de vida” de las niñas está en Argentina.
Además, la madre «pidió que la niñera denunciada no esté presente durante las visitas y que la China Suárez», actual pareja del futbolista, «y sus hijos tampoco compartan tiempo con las menores». La intención, señalan, es que las niñas estén exclusivamente con su padre. El listado también sumó un requerimiento llamativo al convenio: «en caso de conflicto bélico en Turquía, se deberá fijar otro país» como punto de encuentro para las visitas.
Estas exigencias se suman a otras condiciones que se conocieron a través de Yanina Latorre, panelista de LAM (América), quien detalló cómo se desarrolló la audiencia judicial. «Terminó la audiencia», informó, explicando que la mediática «habría aceptado un esquema en el que llevará personalmente a sus hijas a Turquía cada 40 días». La conductora se alojará en un hotel durante el tiempo de visita y regresará con ellas a la Argentina, ya que «Solo viajan con ella».
La empresaria también habría solicitado garantías al juez en cuanto a su seguridad y la de las niñas, así como un respaldo legal al acuerdo. «Pidió al juez que le diera seguridad y a Cancillería… ¿Cómo sería esto?», se preguntó Latorre, agregando con ironía: «¿Será cierto que está cambiando Wanda?». Uno de los puntos más conflictivos gira en torno a la cuota alimentaria y la cobertura médica.
Según explicó la panelista, el jugador «habría dejado de pagar la prepaga y la cuota, y pretende que el acuerdo se rubrique bajo legislación turca». En contrapartida, ella exige que todo quede bajo jurisdicción argentina y sostiene que la cobertura de salud «forma parte de los alimentos».
Latorre aseguró que la mediática decidió asumir los traslados porque el club Galatasaray «no le otorgaría más licencias» al futbolista para que viaje a la Argentina. «Parece que como no tiene más días libres… el club está un poco harto, Wanda habría aceptado llevarlas ella misma a Estambul». Además, aclaró que la empresaria viajaría acompañada de otro adulto en un vuelo privado. En tono irónico, remató: «Tomá mate. Y una que va en avión de línea… amor».
La situación judicial, no obstante, sigue abierta. El juzgado aún espera que la conductora declare formalmente sus ingresos para poder definir el monto de la cuota alimentaria. A su vez, la empresaria denunció «violencia económica» por parte de su ex, un punto que también fue debatido en redes. «¿No será mucho? ¿Qué les queda a las mujeres que no tienen para mantener a sus hijos y los tipos se borran?», cuestionó la panelista. Así, aunque se logró un principio de acuerdo que permitiría retomar el vínculo de las niñas con su padre en Estambul, las condiciones impuestas por la mediática muestran que el conflicto está lejos de cerrarse. El «Wandagate» continúa.