El Partido Justicialista (PJ) de la Capital publicó un comunicado en el que señalan que la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel a Catamarca se da en “contexto crítico para el pueblo Catamarqueño y Argentino”.
“Será recibida en carácter institucional, como corresponde a su cargo”, aclara el comunicado pero advierte que desde el peronismo y en particular desde el PJ Capital “no pueden ni deben olvidar” la postura de “negación de la Memoria, la Verdad y la Justicia” de la vicepresidente .
“Villarruel ha reivindicado públicamente a genocidas condenados por la Justicia argentina por delitos de lesa humanidad: secuestros, torturas, asesinatos, robo de bebés y abusos sexuales” cita el comunicado firmado por Armando Lopez Rodríguez, presidente del PJ Capital.
Además, plantearon que la estadía de la vicepresidente en la provincia, en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, “debería servir para que tome contacto con la realidad concreta que atraviesa Catamarca producto de las políticas” del Gobierno Nacional.
“Desde el PJ Capital reafirmamos nuestro compromiso con la historia y con el pueblo. No hay futuro sin memoria. No hay desarrollo con exclusión. No hay democracia sin derechos”, cierra el comunicado.