viernes, 18 de julio de 2025 19:15
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) de Mar del Plata condenó a una pareja por el mayor secuestro de drogas registrado en Tres Arroyos. La investigación comenzó en enero de 2023 tras un episodio de violencia doméstica que derivó en detenciones y allanamientos.
Los condenados son Pablo Sebastián López, quien recibió siete años de prisión, y su pareja, Margarita Rosa Vallejos, condenada a cuatro años y seis meses. Ambos fueron hallados culpables de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia de arma de fuego –nueve hechos– y encubrimiento agravado”.
El operativo se activó cuando Vallejos se presentó alterada en la comisaría primera de Tres Arroyos para pedir la liberación de su pareja, detenido por agredir a su madre y resistirse a la Policía. Según consta en el expediente, intentó entrar por la fuerza a la zona de calabozos y fue detenida en el acto. Al requisarla, encontraron 2,41 gramos de cocaína, 7.900 dólares, 54.830 pesos y un celular.
Este hecho motivó un allanamiento en la vivienda compartida por ambos, donde se hallaron siete kilos de cocaína, 29 de marihuana, 770 troqueles de droga sintética y nueve armas de fuego, además de 133 mil pesos y 12.700 dólares, que fueron decomisados por orden del tribunal.
“Fue un hallazgo inédito para la ciudad”, señaló el fiscal subrogante Carlos Martín Fioriti, quien impulsó la investigación y solicitó las penas dictadas.
También se dispuso el decomiso del inmueble, ubicado a 270 kilómetros al oeste de Mar del Plata, por haber sido utilizado para cometer los delitos.