El catamarqueño Agustín Tapia, en pareja con el español Arturo Coello (actuales números 1 del mundo), accedieron ayer a semifinales del Premier Padel P1 de Málaga, que se desarrolla en esta ciudad de España.
En la instancia de cuartos de final y luego de 1h31m de acción, Tapia-Coello dejaron en el camino a la dupla argentina que estuvo conformada por Martín Di Nenno y Juan Tello por 6-4 y 6-3.
Hoy, en semifinales, el jugador de Catamarca y su dupla tendrán como rivales al brasileño Lucas Bergamini y el español Francisco “Paquito” Navarro, que ayer eliminaron a Leonel Daniel Aguirre y Alex Chozas por 6-0 y 6-2, en 1h17 de juego.
En tanto que Federico Chingotto (Argentina) y Alejandro Galán (España) también avanzaron tras superar por 7-5 y 6-4 a los argentinos Franco Stupaczuk y Maximiliano Arce Simo.
En semifinales se medirán ante Jorge Nieto y Miguel Yanguas, quienes derrotaron por 6-4 y 6-3 a Leandro Augsburger (Argentina) y Pablo Cardona (España).
En Femenino
Las número uno Ari Sánchez y Paula Josemaría cayeron sorpresivamente ante Marta Ortega y Tamara Icardo. Las quintas cabezas de serie consumaron una remontada en tres sets y se impusieron por 4-6, 6-3 y 6-2, en un partido maratoniano de dos horas y cuarenta y seis minutos de duración.
En la otra semi, dos semanas después de verse las caras en las semifinales del torneo de Burdeos volvían a enfrentarse Alejandra Alonso y Claudia Jensen con Andrea Ustero y Sofía Araújo con victoria de las primeras por 6-1 y 6-3.
Con una Delfi Brea que no estaba en su mejor forma, no en vano vuelve tras la lesión en el gemelo, Martina Calvo y Ale Salazar fueron superiores a la argentina y a Gemma Triay para, en su primer torneo juntas, vencer por 6-3 y 6-4 y firmar sus primeras semifinales.
Calvo y Salazar tendrán de rivales en semis a Claudia Fernández y Bea González, que en cuartos de final femeninos vencieron por 6-0 y 6-1 a Martina Fassio y Ana Catarina Nogueira.