lunes 21 de julio de 2025
Catamarca, ARGENTINA
lunes 21 de julio 2025
13°
Humedad: 58%
Presión: 1015hPA
Viento: WNW 0.45km/h
Martes.
Miércoles.
Jueves.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
La vice estuvo en la Capital y el interior
Ayer culminó la visita de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, a la provincia de Catamarca, donde con sus actitudes volvió a marcar diferencia del Gobierno nacional. El viernes estuvo en la inauguración de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, luego de una invitación por parte del Gobierno provincial. En la ocasión, vivió un momento incómodo con un «periodista» de La Derecha Diario, que le preguntó si no sentía que «traicionó a 15 millones de argentinos» y que debía «pedirle perdón» al presidente Javier Milei.
El sábado, la presidenta del Senado se trasladó a la ciudad de Belén, donde fue recibida por el intendente Cristian Yapura en la Municipalidad local. Visitó el Santuario de Nuestra Señora de Belén, donde rindió homenaje a la patrona de la ciudad. Luego, recorrió la Cooperativa de Artesanas “Arañitas Hilanderas”, donde fue recibida por Rosa, presidenta de la organización. También recorrió junto al gobernador Raúl Jalil la obra del nuevo hospital.
Villarruel viajó al predio del Festival Cuna del Poncho, donde recorrió la Feria Artesanal, dialogó con emprendedores y productores locales, y destacó el valor de las economías regionales como motor de desarrollo y resguardo de las tradiciones catamarqueñas. “Como vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, que es la casa de las provincias, quiero siempre estar junto a los argentinos en cada uno de los lugares más recónditos de nuestra Patria”, había planteado en su visita.
Villarruel también tuvo otra jornada donde respondió críticas de personas que comentaban sus fotos en redes sociales. Esta vez contestó planteos por su visita en Catamarca. En un posteo donde subió fotos de su paso por la Fiesta del Poncho, un usuario cuestionó que Villarruel se muestre con Jalil. «Viki, con todas las causas de corrupción que tiene el gobernador y los intendentes en esta provincia no podés venir solo a pasear», le reprochó.
«Vengo a apoyar el trabajo de los miles de artesanos que esperan todo el año para comprar y vender sus productos. Vengo a apoyar la mayor fiesta del Norte Argentino, desviar la atención de eso, es algo que solo perjudica a los emprendedores, artesanos, comerciantes, artistas, etc», manifestó la Vice.
El viaje de Villarruel se dio en un contexto en donde la interna entre el Ejecutivo y ella se encontraba en su peor momento. El detonante había sido la sesión del Senado del 10 de julio, donde estuvo presente cuando se trataron proyectos impulsados por la oposición y los gobernadores, entre ellos el aumento a jubilados, la declaración de la emergencia en discapacidad y la coparticipación del Impuesto a los Combustibles y los ATN.