Jorge Cremontti, víctima del robo y homicidio en La Matanza
Un chofer de una aplicación de viajes fue asesinado de un disparo el martes a la mañana en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, por un delincuente que simuló ser un pasajero y lo mató para robarle el auto. En las últimas horas se conoció un video que muestra cómo fue el crimen. Por el homiciido hay un detenido.
La víctima fue identificada como Jorge Cremontti, un jubilado de 67 años que trabajaba como chofer de la aplicación para ganar dinero extra.
robo y crimen en la matanza
El hecho ocurrió cerca de las 8.15 del martes en la esquina de Calfucurá y Carlos Tejedor, cuando el chofer fue abordado por el falso pasajero, quien sacó un arma y lo amenazó para que le entregue sus pertenencias y su auto Renault Logan.
Tal como se ve en el video difundido en las últimas horas, en un momento Cremontti se bajó de su auto seguido por delincuente, quien le apuntó desde atrás con el arma. Según el expediente, es la misma que minutos antes había usado para dispararle a la víctima en la pierna.
El hombre de 67 años llegó a caminar unos metros hasta que finalmente se desvaneció sobre la vereda. La bala le había perforado la arteria femoral provocándole un sangrado mortal.
Quién es el sospechoso detenido: tenía un arsenal
Por el hecho se detuvo a un sospechoso, identificado por las siglas L.D.I., de 26 años, quien debía declarar este miércoles.
detenido crimen en la matanza
Tras asesinar a Cremonetti, el delincuente se subió al auto y escapó en dirección al barrio Las Antenas. El Renault Logan fue encontrado horas más tarde abandonado en la calle Cafulcura y O’Gorman.
Allí mismo, los oficiales dieron con el sospechoso, quien intentó fugarse y esconderse dentro de una casa, pero fue capturado.
En el operativo realizado en la vivienda, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) encontraron una escopeta cal 12/70 con seis municiones intactas; una escopeta doble caño “recortada” de 9mm; un revolver cal .38 largo, una ametralladora cal .9mm, un “Pistolon” cal .14mm, 25 municiones cal .9mm; y 17 municiones cal 12/70, según consta en el parte policial.
Además, en la vivienda se encontraron cinco celulares, un camperón dentro de un balde con agua con manchas hemáticas, un buzo verde y un pantalón deportivo recientemente lavados y tendidos, y un par de zapatillas blancas las cuales se encontraban húmedas.
El detenido presenta antecedentes penales cometidos años atrás por los delitos de “robo agravado en poblado y en banca” y por “infracción a la Ley de Drogas”.
Embed