miércoles, 23 de julio de 2025 01:12
Un hombre de 29 años que se encontraba prófugo por el presunto abuso sexual de la hija menor de su ex mujer fue detenido en la estación ferroviaria de Retiro.
Fuentes policiales informaron que oficiales de la Policía Federal realizaban vigilancias preventivas en el marco del programa “Estaciones Seguras” cuando fueron observados por el sospechoso, que comenzó a mostrarse nervioso luego de observarlos e intentó escapar.
Los uniformados lo identificaron y corroboraron que el fugitivo presentaba un pedido de secuestro activo por una causa de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal, solicitado por el Juzgado de Garantías en lo Penal N°5 del Departamento Judicial de Quilmes, el cual ordenó su inmediata aprehensión.
Los hechos que se le imputan ocurrieron entre enero y noviembre de 2023, meses en los que el implicado habría protagonizado los ataques sexuales en perjuicio de una niña de entre 6 y 7 años, quien era su hijastra.
De acuerdo a la investigación, el supuesto delincuente aprovechó su rol de cuidador y la situación de convivencia para violar en reiteradas ocasiones a la víctima.
Además, se comprobó que el hombre también difundió material pornográfico a la damnificada cuando corrompía su integridad física.