El futbolista uruguayo arrastra una lesión en ambas de sus rodillas que le impide tener continuidad en el primer equipo, donde jugó 61 partidos desde su llegada en 2023
-
La Ciudad anunció que no permitirá hinchas visitantes en sus estadios
-
Amor al fútbol y hambre de gloria: el particular método con el que Marcelo Bielsa transformó a Newell’s
El futbolista disputó 61 partidos desde su llegada al club brasilero
Getty Images
El futbolista uruguayo Nicolás De la Cruz no transita un gran presente en el Flamengo de Brasil. Llegó al club en diciembre de 2023, luego de su paso por River Plate donde fue una pieza clave, pero sus constantes lesiones le impidieron jugar y asentarse en el primer equipo.
El director médico del Flamengo, José Luis Runco, afirmó que el jugador padece una lesión “crónica e irreparable” en ambas rodillas. “Como bípedos, tenemos dificultades con el equilibrio y el equilibrio muscular si alguna extremidad ya está afectada. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda participar, pero es muy complicado”, puso Runco en un grupo de Whatsapp que se filtró en la prensa brasileña y generó revuelo.
Además, El doctor Runco sostuvo que el volante fue fichado bajo una gestión anterior y que actualmente no reúne condiciones para disputar partidos oficiales debido al deterioro físico de sus rodillas, por lo que dejó la puerta abierta para una posible transferencia. Es por ese motivo que el jugador respondió públicamente en sus historias de Instagram con una foto suya un mensaje que decía “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”.
de la cruz mensaje
La respuesta del jugador uruguayo en su cuenta de Instagram
De la Cruz, que fue incorporado por el club brasileño a cambio de 16 millones de dólares, suma 25 partidos sin jugar y acumula más de 100 días sin actividad. De esta manera, se perdió 21 partidos a causa de su lesión y lleva otros 20 disputados en la temporada actual. En total suma 61 encuentros desde su llegada al club, en donde metió tres goles y dio seis asistencias.
El entorno del futbolista salió a defenderlo y comunicaron que no existe tal diagnóstico irreversible, en donde hicieron hincapié en que el uruguayo jugó casi 50 partidos por temporada en los últimos cinco años y no descartaron llegar a instancias legales por el daño de su imagen.
Noticia en desarrollo.-