domingo, 27 de julio de 2025 17:51
En un nuevo pico de tensión entre Israel e Irán, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, lanzó este domingo una dura advertencia al líder supremo iraní, Ali Jamenei, amenazándolo con atacarlo «personalmente» si persisten las amenazas contra el Estado israelí.
“Quiero mandar un mensaje claro al dictador Jamenei: si sigues amenazando a Israel, nuestro largo brazo alcanzará Teherán de nuevo y con más fuerza aún. Y esta vez a ti personalmente. No amenaces, no sea que te hagas daño”, expresó Katz en un comunicado difundido por su oficina.
Las declaraciones fueron realizadas durante una visita a la base aérea de Ramón, donde el ministro felicitó a las tropas por su desempeño en la guerra de 12 días entre Israel e Irán ocurrida en junio.
La amenaza directa responde a recientes declaraciones de Jamenei, quien aseguró que Irán está preparado para responder a cualquier nuevo ataque militar y cuenta con todas las herramientas necesarias para enfrentar a Israel.
Responderemos con fuerza, ya sea en el ámbito diplomático o en el campo de batalla, advirtió el líder iraní hace una semana.
Este cruce se da en un contexto de alta tensión regional, con intercambios verbales cada vez más agresivos y un escenario internacional en alerta por el posible recrudecimiento del conflicto.