InicioSociedadDetuvieron a un hombre acusado de abusar de su hijastra con retraso...

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hijastra con retraso madurativo

Un hombre acusado de abuso sexual contra su hijastra, quien padece un retraso madurativo y quedó embarazada como consecuencia de los ataques, fue detenido en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron en el partido de La Matanza a un sujeto que abusaba sexualmente de la hija de su ex pareja, la cual padece cierto grado de inmadurez psíquica.

De acuerdo al parte policial, el aberrante hecho ocurrió en marzo de 2025 en la vivienda que compartían en la localidad de Isidro Casanova, cuando el acusado, que era pareja de la madre de la adolescente, se aprovechó de su guarda y su condición madurativa y “la ultrajó sexualmente en al menos una oportunidad”.

Dicho acontecimiento salió a la luz cuando los familiares de la damnificada advirtieron síntomas compatibles con un embarazo, por lo que realizaron una consulta con el médico. Tras los primeros análisis se confirmó que se encontraba de cuatro meses. De manera inmediata la víctima fue interrogada por sus parientes, quien les contó “los violentos episodios que había sufrido a manos de su padrastro”. Ante este escenario, los familiares de la menor entendieron que estaría embarazada de dicho agresor.

Ante tal situación, la progenitora radicó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos derivados de la Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual Nº1, del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Pamela Piatelli, quien a principios de julio ordenó a los efectivos de la División Delitos contra la Salud Pública de la PFA la inmediata detención del involucrado.

Sin conocer el paradero del atacante, los federales comenzaron con las tareas investigativas como, por ejemplo, análisis de datos y consultas en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). Se detectó que el imputado frecuentaba la zona de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza, donde desarrollaba tareas laborales. Por tal motivo, se montó un sigiloso operativo de vigilancia en las inmediaciones de su lugar de trabajo, donde horas después se logró visualizar a un individuo de similares características fisonómicas.

Este sujeto, al advertir la presencia policial, intentó desviar su marcha, pero fue detenido sobre la vía pública, en la intersección de las calles Carlos Casares y Polledo. “El implicado, argentino de 67 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías en lo Penal N° 5, a cargo del Dr. Gustavo Banco, en el marco de la causa caratulada abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser el autor el encargado de la guarda, en concurso ideal con corrupción agravada por haber sido cometido mediante la utilización de violencia”, detalla el parte.

Más noticias
Noticias Relacionadas