martes, 29 de julio de 2025 13:10
José Ocampo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Catamarca, advirtió por la situación crítica que atraviesa la planta de Camino, ubicada en Valle Viejo, y aseguró que el conflicto se sostiene desde hace más de medio año. En diálogo con Mensajes en la Radio, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, afirmó: “Estamos en una crisis muy profunda desde hace varios tiempos”.
Ocampo denunció que la empresa adeuda “doce quincenas, tres aguinaldos, actualizaciones de las escalas salariales, más bonos” y que “nunca han pagado la RT, nunca pagaron las obras sociales, e inclusive nunca pagaron los aportes patronales”. Sobre la cifra total estimada, comentó: “Hoy creo que está llegando a los 600 millones, más o menos”.
Aseguró que los supuestos responsables “desaparecieron”. “Tanto Marcelo D’Abramo está desaparecido, no contesta a los teléfonos, desapareció de la empresa. El otro, Ariel García, tampoco”, sostuvo. También remarcó que “hace tres semanas o cuatro semanas renunció el directorio de la compañía” y que “hoy no hay ninguna autoridad con poder de decisión”.
Según Ocampo, desde el Gobierno provincial hay acompañamiento. “El doctor Zeballos nos está acompañando, a ver cómo resuelve esta situación”, señaló. El gremio y el Ministerio de Producción intentan determinar quiénes son los verdaderos propietarios de la firma y cómo continuar. “Primero hay que resolver el tema legal”, remarcó.
“Hay 77 trabajadores y es un número importante, creo, en la cual tenemos que luchar para defender la fuente de trabajo”, expresó.