La Unión Cívica Radical (UCR) irá a elecciones internas el domingo 3 de agosto. A pocos días de decidir quienes integrarán las listas oficiales para las elecciones legislativas de octubre Gilda Godoy, secretaria del Comité Provincial de la UCR fue invitada al programa El Ágora, que se emite en el canal TVEO, y mencionó que las internas son a causa de las diferencias de ideas que tienen los diferentes dirigentes del partido y que algunos no están alineados con las ideas fundamentales del radicalismo.
“Esto empieza por algunas preferencias que algunos religionarios tienen y que ven con buenos ojos a la LLA y las ideas libertarias, que no tienen nada que ver con nuestros principios, nuestra doctrina y con lo que nosotros creemos como radicales”.
En sus dichos mencionó a los diputados Tiago Puente y Francisco Monti y dijo que “deben blanquear su situación” y “decidir en qué partido están”.
“Estamos en un proceso que debemos resolver, los dirigentes del radicalismo que no quieren participar de la interna tendrán que blanquear y serán candidatos por otras expresiones políticas”, expresó Godoy.
“Espero que blanqueen su situación. Si se quieren ir que se vayan”.
Gilda Godoy, secretaria del Comité Provincial de la UCR
La concejal de la Capital destacó que el partido radical “nació luchando por los derechos que faltaban” y dijo: “El radicalismo tiene que tener su plataforma propia de compromiso y servicio. La política es un servicio a la gente, es lo que no supimos entender”.
Además dijo que la UCR no debería ir “con la derecha ni con el populismo” y que el partido “siempre fue de centro izquierda, un partido social demócrata que no puede salirse de ese lugar”.
“Entiendo y todos queremos un gran frente electoral donde volvamos a ser gobierno, pero no se pueden tirar por la ventana los derechos conseguidos y convicciones solo por un resultado electoral” dijo Godoy y cerró “nuestro único plan es recuperar el radicalismo”.