miércoles, 30 de julio de 2025 01:15
Un hombre de 75 años denunció en la Unidad Judicial N° 3 de La Chacarita haber sido víctima, supuestamente, de una denominada viuda negra, quien no solo le robó el dinero que esta le había ayudado a retirar de una entidad bancaria, sino que además lo habría drogado.
Según informaron las fuentes judiciales consultadas, el hecho habría ocurrido durante la jornada del lunes, cuando la víctima -de quien se preservan los datos personales- había concurrido desde su domicilio en el barrio Santa Lucía, en la zona este de la ciudad, a una entidad bancaria del centro de esta ciudad.
De acuerdo a lo manifestado en la denuncia por el damnificado, encontrándose en la entidad bancaria, una joven de aproximadamente 20 años se le acercó y se ofreció a ayudarlo con el trámite que debía realizar, para luego extraer un dinero de su cuenta.
Luego, la joven lo acompañó a desayunar, circunstancias en que según el septuagenario comenzó a descompensarse, por lo que se ofreció a acompañarlo a su domicilio, no recordando nada más.
En la denuncia, el jubilado hizo mención a que recuperó la consciencia cuando unos vecinos fueron a buscarlo a su casa, porque no había concurrido al comedor comunitario al que acude a diario a almorzar.
Los vecinos llamaron también al 911, arribando a la casa del jubilado los efectivos de la Comisaría Tercera, quienes luego de brindarle la asistencia necesaria lo trasladaron a la Unidad Judicial N° 3, donde realizó la denuncia pertinente. El jubilado les dijo también a los policías que al recuperar la consciencia encontró toda su casa “dada vuelta”.
Anoticiado del hecho, la fiscal Valeria Reyes habría comisionado al personal de la División Investigaciones para que investigara el hecho, procediéndose al secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto de las inmediaciones de la entidad bancaria donde el jubilado conoció a la jovencita que luego lo habría drogado para robarle, como también los registros de las cámaras cercanas al domicilio.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de la viuda negra.