jueves, 31 de julio de 2025 01:23
Tal como lo informó este diario en su edición del miércoles, el joven de 20 años detenido el lunes por abusar sexualmente de una mujer policía en la vía pública, fue llevado pasadas las 9 de la mañana a la Fiscalía General para la audiencia de indagatoria de imputado.
El fiscal Manuel Sánchez Ruiz le leyó la acusación en su contra y lo imputó del delito de abuso sexual simple.
Acto seguido y en compañía de su abogado defensor Dr. Besone, el joven imputado haciendo uso de su derecho optó por guardar silencio.
Finalizado el acto procesal, el fiscal dispuso que el acusado sea nuevamente trasladado a su lugar de detención.
Voceros judiciales informaron que desde la fiscalía se solicitó la planilla de antecedentes del ahora imputado, la que será analizada por Sánchez Ruiz para determinar si solicita o no la audiencia de control de detención.
Cabe aclarar que como el delito por el que fue imputado el joven prevé en abstracto una pena de cumplimiento en suspenso, en caso de no contar con antecedentes computables recuperaría la libertad ambulatoria en las próximas horas. Aun cuando continuaría ligado al proceso judicial.
En cuanto al lugar del hecho, sucedió sobre avenida México, aproximadamente a las 15 horas del día antes mencionado, cuando la víctima se trasladaba en una bicicleta.
El ahora detenido, quien circulaba en una moto, se le acercó, la tocó y le apretó la cola, a lo que la mujer reaccionó extendiendo el brazo izquierdo, logrando tomarle la campera al depravado, iniciándose un forcejeo, consecuencia del cual ella se cayó a la cinta asfáltica, golpeándose la rodilla derecha, observando al levantar la vista cómo el sujeto huía por dicha avenida con sentido oeste.