InicioSociedadEs un torneo histórico para el fútbol femenino argentino: La Albiceleste se...

Es un torneo histórico para el fútbol femenino argentino: La Albiceleste se quedó con el tercer puesto en la Copa América

En Quito (Ecuador), Argentina y Uruguay protagonizaron un electrizante clásico rioplatense por el tercer puesto de la Copa América Femenina 2025. Tras un empate 2‑2 en los 90 minutos, la Albiceleste se impuso 5‑4 en los penales y subió al podio, repitiendo su posicionamiento del certamen de 2022.

La acción comenzó tempranamente: a los 24 minutos, la capitana Aldana Cometti abrió el marcador con un cabezazo tras un corner. Sin embargo, las Charrùas respondió rápido: primero con Wendy Carballo y luego con Juliana Viera para darle vuelta antes del cierre del primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, Florencia Bonsegundo igualó desde el punto penal cerca del final (83’) para forzar la definición desde los doce pasos.

En la tanda decisiva, Argentina no falló ninguno de sus cinco remates, mientras Uruguay erró el segundo por intermedio de Stephanie Lacoste, cuya ejecución fue atajada por Solana Pereyra. Kishi Núñez cerró la serie con el gol del bronce en su disparo decisivo.

Pereyra fue una de las figuras del duelo: la arquera contuvo el penal clave y fue clave para la victoria final. Cometti valoró el resultado: “Queríamos este tercer puesto y en realidad todo”. Para Germàn Portanova, DT del seleccionado: «Es un torneo histórico para el fútbol femenino argentino».

Con este triunfo, Argentina aseguró su lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y quedó a la espera de una confirmación del COI sobre la posibilidad de ir al repechaje para Los Ángeles 2028, tras la expansión del torneo olímpico a 16 países

Más noticias
Noticias Relacionadas