sábado, 2 de agosto de 2025 21:20
En la jornada del viernes, efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Capayán), junto con personal de la División Canes Antinarcóticos y de la Comisaría de Miraflores, realizaron un control vehicular sobre Ruta Nacional N° 38, a la altura de esa localidad del departamento Capayán.
Durante el procedimiento, identificaron a dos jóvenes de 25 y 28 años que viajaban en un colectivo de línea. En su poder, los investigadores secuestraron un envoltorio plástico que contenía cocaína.
Por otra parte, personal del GAUR-Belén, en conjunto con la Comisaría de Londres y el Grupo Infantería de la Unidad Regional N° 3, montó un operativo en el puesto caminero El Breal, sobre Ruta Nacional N° 40, donde dos sujetos de 20 y 23 años que se trasladaban en una motocicleta Honda CB 190 cc blanca intentaron evadir el control, sin éxito.
Durante la requisa, los policías hallaron nueve envoltorios con una sustancia herbácea ocultos en el interior de un casco. Con la ayuda del can detector Lobo, realizaron un rastrillaje en la zona y encontraron otro envoltorio similar. La prueba de campo arrojó que se trataba de 112 gramos de marihuana, que fueron secuestrados junto con dos teléfonos celulares iPhone y Samsung.
Finalmente, las cuatro personas fueron puestas a disposición del Juzgado Federal, que ordenó las medidas judiciales correspondientes.
