Luego de su lesión en el partido de River ante Urawa Red Diamonds en el debut por el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo esperaba poder contar con Sebastián Driussi desde el entrenamiento que iba a tener lugar al día siguiente, pero el delantero sigue sin estar al 100% y a esta altura no solo no estará en el duelo ante Independiente de este sábado, sino que podría llegar a perderse la llave de octavos de final de la Copa Libertadores.
En esa oportunidad, el delantero de 29 años había sufrido un esguince severo en el ligamento interno de su tobillo izquierdo tras anotar el segundo gol de River. En su momento, se habló de un plazo de entre uno y dos meses y hoy, a 49 días de la lesión, la idea es apuntar a completar una recuperación de 60 días.
Este período de rehabilitación, que en algún momento se creyó que podía acortarse, se cumpliría recién el 16 de agosto, dos días después del primer duelo de octavos de final de Copa Libertadores, ante Libertad, de Paraguay. Por eso, su presencia ese día está prácticamente descartada y habrá que ver si suma sus primeros minutos ante Godoy Cruz, el 17, para apuntar a la revancha del 21 frente a los paraguayos.
En cuanto a los reemplazos, Miguel Ángel Borja tiene todos los números para seguir como titular, a pesar de su errática noche frente a San Martín de Tucumán. El colombiano jugará el sábado ante Independiente y casi con seguridad repetirá con Libertad, salvo que se acelere la recuperación de otro lesionado: Maximiliano Salas.
Salas está en plena recuperación de un esguince de rodilla y está con los plazos muy justos para llegar al jueves 14. Su evolución en los próximos días definirá si llega o no, pero de no hacerlo, el Colibrí seguirá como el 9 de River en los próximos partidos.
Están los árbitros de los clásicos
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la terna arbitral para los dos clásicos de este sábado. Para el duelo entre Boca Juniors y Racing por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025, el árbitro designado para impartir justicia dentro del terreno de juego fue Nicolás Ramírez. Quien estará acompañado desde el VAR por Pablo Dóvalo. Por otra parte, en cuento al enfrentamiento entre Independiente y River Plate, el juez designado para dirigir el partido fue Nazareno Arasa y estará secundado desde el VAR por Jorge Baliño.
Los dos encuentros entre cuatro de los denominados “5 Grandes” definirán mucho más que tres puntos en las dos zonas del campeonato argentino de la segunda parte del año. Por un lado, el “Xeneize” necesitará ganar en condición de local para salir de la mitad de la tabla, una situación que calmaría el malestar de sus hinchas. Mientras el “Millonario” visitará el Infierno de Avellaneda con la misión de llevarse los tres puntos para continuar con su dominio en la Zona B.