InicioSociedadJavier Milei lanzó la campaña en Buenos Aires con duros insultos a...

Javier Milei lanzó la campaña en Buenos Aires con duros insultos a Kicillof: lo llamó «enano comunista»

El presidente Javier Milei se puso este miércoles al frente de la campaña electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, con vistas a las elecciones del próximo 7 de septiembre. En un acto realizado en el Club Atenas de La Plata, presentó a los candidatos de las ocho secciones electorales y renovó su promesa de “ponerle un freno” al gobernador Axel Kicillof.

El evento estuvo marcado por un fuerte clima militante y el lema central “Kirchnerismo nunca más”, que se repitió en las banderas, las redes y los discursos. Milei acusó a la gestión bonaerense de ser responsable del deterioro de la seguridad, de corrupción y de “encubrimiento” en el caso del fentanilo que causó casi un centenar de muertes.

“¿Acaso les parece casualidad que el juez que tiene la causa sea justo el hermano del ministro de Salud de Kicillof? Ese es el modelo de amiguismo, corrupción, encubrimiento y crimen que ya destruyó el país”, lanzó el mandatario.

El jefe de Estado no escatimó en calificativos hacia el gobernador, a quien definió como un “enano comunista” y acusó de “psicopatear a la población” para que dependa de los servicios estatales. También afirmó que “el kirchnerismo es peor que el narcotraficante” y que la provincia vive un “suplicio de inseguridad”, con La Matanza como el distrito con la tasa de homicidios más alta del país.

Milei pidió a los bonaerenses “no quedarse en casa” el día de la votación y denunció que “el ausentismo beneficia a los que viven del Estado”. Reiteró que no usará improperios en los debates, “siempre que se trate de interlocutores de buena fe”.

En el cierre, arengó a la militancia: “Qué lindo ver tantos leones libres para devorar al kirchnerismo en las urnas”, dejando en claro que la contienda bonaerense será un eje central en la segunda mitad de su gestión.

Más noticias
Noticias Relacionadas