domingo, 17 de agosto de 2025 14:17
Un control vehicular de rutina en el Puesto Caminero El Portezuelo, en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, llevó al arresto de dos personas y al esclarecimiento de un robo en un comercio local.
El procedimiento se inició cuando efectivos policiales detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 208 de color gris. El vehículo y su conductor, de apellido Figueroa, de 23 años, habían sido previamente observados a través de cámaras de seguridad sustrayendo herramientas y materiales de un local comercial. Además, el joven contaba con un requerimiento judicial de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo de la Dra. Deolinda Valeria Reyes.
Durante la inspección del vehículo, la policía secuestró dos teléfonos celulares iPhone y el propio rodado, que también figuraba con un pedido de secuestro. En ese momento, se procedió al arresto del conductor y de su acompañante, una joven de 22 años de apellido Moreno.
Posteriormente, con una orden del Juzgado de Control de Garantías N° 1 y a solicitud de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este, se realizó un allanamiento en una vivienda en la intersección de la avenida José Figueroa y Maestro Quiroga, en la capital catamarqueña.
En el domicilio, los investigadores incautaron una importante cantidad de herramientas y materiales. Entre los elementos recuperados se encontraban una amoladora, un rotomartillo, dos fresas metálicas, cinco cajas de alambre y una caja de discos de corte. Además, se encontraron más de una decena de herramientas de alta gama, como amoladoras de marcas Bosch y SKIL, soldadoras Inverter, dos motosierras (Ducati y Shimaha), y otros objetos como medidores de presión, juegos de llaves, y un sistema de grabación DVR, que fueron puestos a disposición de la Justicia para continuar con la investigación.
