Las fuertes ráfagas afectarán al menos a seis localidades de la provincia, con velocidades que podrían llegar a los 140 km/h en algunos sectores.
lunes, 18 de agosto de 2025 07:33
lunes, 18 de agosto de 2025 07:33
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas amarillas por la presencia de vientos intensos y viento Zonda que afectarán a todas las localidades del oeste de la provincia.
Las zonas de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta serán alcanzadas, a partir de esta tarde, por la llegada del Zonda, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 75 km/h.
En tanto, en la región de la Puna -especialmente en Antofagasta de la Sierra, Belén, Tinogasta y Santa María-, las condiciones adversas se mantendrán durante toda la jornada de este lunes y hasta la tarde del martes, con vientos del sector oeste que podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h.
Estas condiciones meteorológicas adversas podrían ser más intensas en las zonas cordilleranas de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, donde se prevén ráfagas que podrían llegar hasta los 140 km/h, especialmente en los niveles más elevados.
El organismo nacional advirtió que este fenómeno puede provocar una reducción significativa de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de muy baja humedad.