• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Dijo que su propuesta es la única que no tiene obediencia debida

El candidato a diputado nacional por Primero Catamarca, José Jalil Colomé, explicó los motivos por los que decidió sumarse a la propuesta del ex diputado nacional Rubén Manzi, que en esta oportunidad va por una postulación a diputado provincial. En este sentido, apuntó contra las otras propuestas opositoras.

“Con Rubén Manzi somos conocidos desde hace mucho tiempo, somos colegas y constantemente hemos estado hablando sobre temas críticos como la salud y la transparencia del Estado y siempre coincidimos”.

Lee además

“Si bien tratábamos de hacer un gran frente opositor en la provincia, eso no pasó porque hubo mucha gente sin deseo de ceder en ciertos puestos de expectativa y, finalmente, se dio que la única opción que estaba dispuesta a sumarnos en forma orgánica fue el equipo de Manzi”, resaltó.

Más adelante, consideró que “fue una suerte” que no se conforme ese gran frente opositor. “Hubiésemos tenido que tener a muchos candidatos que son figuras públicas, pero yo no sé si son figuras deseables dentro de las distintas cámaras, mientras que ahora tengo la total seguridad de que tanto el equipo de Manzi como la gente que nosotros estamos proponiendo son gente idónea, impecable, independiente económicamente que va a trabajar por la provincia y lo más importante en una democracia es que no sean obedientes”, dijo.

Ante este panorama, dijo que en la provincia solo hay dos opciones claras de cara las elecciones del 26 de octubre. Por un lado, está la propuesta que él encabeza y, por el otro, el oficialismo y la Libertad Avanza. “Hay dos opciones claras en Catamarca. O estamos con obediencia debida, con verticalismo, con los quioscos políticos, con crear curros para gente que no trabajó nunca o estamos con dar prioridad a Catamarca, establecer la soberanía de la provincia y tener un diálogo con Nación, respetuoso y no de vasallo”, consideró.

Te Puede Interesar