Un nuevo capítulo de incidentes lamentables tuvo lugar en el fútbol sudamericano y las consecuencias están por conocerse. Tras los disturbios en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile, los hinchas del equipo chileno fueron detenidos y trasladados a una comisaría de Sarandí para prestar declaración.
Se confirmó que las personas detenidas fueron 98, entre ellas tres mujeres y cinco menores de edad. Actualmente, están siendo identificadas y se espera la intervención del fiscal para definir los pasos a seguir. Según indicaron fuentes policiales, se aplicarán los procedimientos habituales en este tipo de casos, que incluye la toma de declaración a cada uno de los involucrados y la evaluación de las responsabilidades individuales.
En este mismo contexto, también se encuentran las personas que resultaron víctimas de los actos violentos y que fueron trasladadas a distintos hospitales. En total, son cinco las personas hospitalizadas, dos en el hospital Fiorito.
La violencia, presente una vez más en los estadios. (
Video: así trasladaron a los hinchas chilenos detenidos
Copa Sudamericana –
Así trasladaron a los hinchas chilenos detenidos
Video: TyC Sports.
Los hinchas detenidos fueron trasladados a distintas comisarías. Una de las sedes es la comisaría de Sarandí, donde quedaron imputados por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, lesiones graves y daños. Es así que durante la tarde de este jueves, los detenidos continuaban siendo derivados a diferentes dependencias policiales.
En este escenario, el fiscal analiza las grabaciones para determinar qué tipo de delitos corresponde atribuir a cada involucrado y definir quiénes quedarán acusados y, eventualmente, arrestados.
El estadio de Independiente día después los incidentes entre hinchas de ambos equipos (Francisco Loureiro).
Dos heridos graves
Hay dos hombres internados en el hospital Fiorito: uno de 56 años, que sufrió un traumatismo de cráneo con fractura cervical aunque se mantiene estable y podría recibir el alta durante el fin de semana, y otro de 33 años, que debió ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de cráneo y continúa con pronóstico reservado, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia.
Mirá también
La feroz interna en la barra del Rojo abre una incógnita: quiénes intentaron linchar a los chilenos
Mirá también