miércoles, 27 de agosto de 2025 14:10
El Concejo Deliberante de Valle Viejo trata esta semana la citación al fiscal municipal Alcina Alcobet, en el marco del juicio perdido contra la empresa que realiza la obra del sistema de cloacas, que obliga al municipio a pagar 160 millones de pesos, “veinticinco millones de Anses, de la que no se pagó el alquiler, y tenemos también ahora sesenta millones más sobre el tema de una empresa fúnebre, si no me equivoco, Virgen del Valle”. En Mensajes en la Radio, programa de Radio El Esquiú 95.3, el concejal Gerónimo Cabrera explicó al respecto con indignación: “En aproximadamente tres meses estamos perdiendo casi doscientos treinta y cinco, doscientos cuarenta y cinco millones de recursos de los chacareros”.
Cabrera también mencionó un pedido de auditoría del dirigente radical Ángel Barrios, quien solicitó al Tribunal de Cuentas que revise más de mil ciento cuarenta millones de pesos enviados a Valle Viejo en 2024 y 2025. Según el concejal, no hay constancia de que esos fondos se usen correctamente.
Durante la sesión, los concejales debatieron además la ejecución apresurada de obras durante la campaña electoral. En este sentido, Cabrera criticó los trabajos en el barrio La Antena y Enrique Ocampo, donde se hicieron cordones, cunetas y veredas sin colocar las conexiones domiciliarias. “Se habrían desmoronado todos los lomos del burro y nos costó aproximadamente setenta millones los chacareros por una obra mal realizada”, dijo.