• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

25 años después de su muerte

La Justicia de Mar del Plata sigue buscando a un quinto sospechoso por el femicidio de Natalia Melmann, la adolescente de 15 años secuestrada, torturada y violada en febrero de 2001 en Miramar. La familia de la víctima también. Más allá de que esta búsqueda está llevando más tiempo del que esperaba. Sin embargo, este jueves se produjo un avance al extraerles sangre a tres policías para cotejar su perfil genético con el ADN hallado en el cadáver.

La medida fue dispuesta por la fiscal Ana María Caro y se llevó a cabo en la Asesoría Pericial marplatense, donde familiares de la chica asesinada montaron una vigilia, aunque no pudieron presenciar la diligencia. Sí participó en ella el perito de parte que designaron. A su vez, el edificio y sus alrededores estuvo custodiado por un amplio operativo de seguridad de la Policía Federal Argentina (PFA). Estos efectivos cortaron el tránsito sobre la calle Brown y acompañaron a los tres colegas de la Bonaerense que se sometieron a la extracción, sin que se produjeran incidentes.

Lee además

Por su parte, Laura Calampuca y Gustavo Melmann, los padres de Natalia, encabezaron la vigilia, acompañados de otros familiares, y colocaron un cartel en la puerta, con imágenes de su hija y la leyenda: «Justicia por Natalia. Por amor seguimos luchando».

Según las fuentes, las tres personas a las que se les extrajeron sangre este jueves fueron Ángel Custodio Sánchez, Osvaldo Alfredo Sissi y José Luis Morillo, quienes pertenecían a la Policía de Miramar al momento del crimen.

Inicialmente, la fiscal Caro había solicitado la extracción de sangre para 110 policías (la mayoría de ellos retirados por la cantidad de años de servicio) pero la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata redujo la lista a ocho: a tres se les tomó una muestra a principios de julio, los tres mencionados de hoy y quedan dos que se opusieron y la cuestión será resuelta en otra instancia judicial.

Te Puede Interesar