El juez de Control de Garantías N°3, Lucas Vaccaroni, condenó a un hombre a un año de prisión de cumplimiento efectivo, declarándolo reincidente por primera vez, en un juicio abreviado por hechos ocurridos en enero de 2025. La investigación estuvo a cargo de la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino.
El imputado, cuya identidad se reserva por protección de la víctima, reconoció su responsabilidad durante la audiencia y pidió disculpas. La condena incluyó los delitos de “lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y amenazas simples, en concurso real y en calidad de autor”.
Además, el juez ordenó que cumpla con capacitación sobre violencia de género en el Punto Violeta de la Municipalidad de la Capital y tratamiento psicológico en el área de salud del Servicio Penitenciario Provincial. Finalizada la audiencia, el hombre fue trasladado al Servicio Penitenciario.
Hechos
El 5 de enero de 2025, alrededor de las 03:00, la víctima regresaba a su domicilio en Valle Viejo cuando el imputado ingresó por la fuerza al lugar tras una discusión en el patio delantero. Allí la agredió físicamente y luego la amenazó verbalmente.