jueves, 4 de septiembre de 2025 07:15
El presidente Javier Milei viajó anoche a Los Ángeles para participar de un evento empresarial organizado por el economista estadounidense Michael Milken, luego de cancelar su visita a Las Vegas, donde planeaba asistir al show de su expareja, Fátima Flórez. Fuentes del Gobierno confirmaron que el mandatario partió a las 23 horas, con una escala técnica en Lima, Perú.
La cancelación de Las Vegas se debió a problemas logísticos relacionados con las horas de descanso de los pilotos, aunque el show de Flórez ya había sido anunciado. En medio del escándalo por la filtración de audios de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con allegados, el presidente decidió acortar su agenda y realizar un viaje exprés a Los Ángeles.
Durante su estancia en EE. UU., Milei participará de una conferencia global con empresarios y banqueros internacionales, originalmente planeada para 50 personas en una propiedad de Milken en Malibú, pero que debido al aumento de participantes se trasladó a un hotel de la ciudad. Este evento también forma parte de sus esfuerzos para concretar una reunión bilateral con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, un objetivo en el que trabaja el canciller Gerardo Werthein.
Aunque la parada en Las Vegas fue cancelada, el presidente mantiene otros compromisos en Los Ángeles, entre ellos, un encuentro con empresarios hoteleros, que podría incluir la presencia del tenista Rafael Nadal. El reconocido deportista, propietario de la cadena hotelera Zel, podría coordinar su agenda para asistir al evento.
Otra actividad reprogramada en Los Ángeles es el encuentro con María Noel de Castro Campos, ingeniera biomédica y candidata a astronauta, quien recientemente fue seleccionada para participar en un proyecto de investigación espacial.