InicioSociedad"Elegí no ser su amante": los mensajes del florista Gutiérrez

«Elegí no ser su amante»: los mensajes del florista Gutiérrez

El florista Maximiliano Gutiérrez, víctima de intento de homicidio, decidió expresarse a través de una red social. Lo hizo en historias de Instagram, que fueron publicadas entre el domingo y el lunes.

En dos publicaciones, el florista dejó mensajes sugestivos en los que habría hecho referencia a Juan Ignacio Reyes Modotti, el hombre que está imputado y detenido por el hecho de sangre. Gutiérrez no lo mencionó directamente, pero dio señales claras.

En la primera historia, incluyó una foto suya y varias frases.

“Elegí no ser su amante y no ceder a su pedido $. ¿Habrá sido de drogas?”, señaló. Utilizó el signo $ para referirse al dinero. “¡Tan intolerante el cristal mente brillante! Casi cursa con éxito su plan”, añadió. “¿Qué les molesta tanto? ¿Que me haya levantado de terapia y continúe con todos los proyectos? Más despacio y sigo”, cuestionó. Por último, habló de “un asesino con la premeditación, manipulador y hasta violador. Voy a terminar creyendo que son enfermos psiquiátricos toda la cuna de lobos”, aunque no mencionó ningún nombre ni apellido. “Me manejo con la verdad y la realidad, le moleste a quien le moleste”, aseguró.

En la segunda historia también hubo una foto suya y más frases.

“Un solo deseo: justicia. Hoy fui al cementerio. Me quedé pensando, reflexionando. Pensar que podría estar en esos espacios. Cuán(ta) perversidad. No entra en mi capacidad de comprensión. Parece una poesía agónica, y fue una realidad”, destacó.

Estos mensajes fueron publicados luego de que se conozca la resolución del juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni.

El magistrado Vaccaroni resolvió no hacer lugar al pedido de que se declare la inimputabilidad de Reyes Modotti y de negarle el recupero de libertad.

Reyes Modotti es el único imputado por el intento de asesinato de Gutiérrez.

Para la Fiscalía, Gutiérrez y Reyes Modotti tenían una relación de pareja.

Esta relación se desarrollaba al tiempo en que Reyes Modotti también tenía un vínculo afectivo con una joven, aparentemente.

Por esta razón, la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, imputó a Reyes Modotti por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por ensañamiento, en grado de tentativa, en calidad de autor”.

En la primera historia, Gutiérrez se habría referido a Reyes Modotti, pero también a quienes apuntaron en su contra con comentarios en las redes sociales de Facebook e Instagram.

En la segunda historia habló del ataque brutal que sufrió y que lo había puesto al borde de la muerte.

Conclusiones dispares de peritos

Vaccaroni advirtió que hubo “contrapuntos” en las conclusiones que brindaron los peritos del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) que participaron en la junta interdisciplinaria que evaluó a Reyes Modotti. El juez expuso esta cuestión en los fundamentos que respaldaron su decisión de no hacer lugar al pedido de que se declare la inimputabilidad de Reyes Modotti y de negarle el recupero de libertad. Detalló que hay “contrapuntos” en las conclusiones que estos peritos dieron primero por escrito y luego de manera oral en la audiencia que se hizo en el juzgado, y también entre los mismos peritos.

Entre otras cuestiones, Vaccaroni remarcó que “las conclusiones arribadas por escrito por los peritos oficiales del CIF no son contestes con las explicaciones vertidas en audiencia. Existen contrapuntos no solo entre ellos sino también en determinados casos, entre lo concluido por escrito y lo esgrimido en audiencia. Y más aún, por mencionadas conclusiones oficiales, si se contraponen con las conclusiones arribadas por los peritos de parte en especial de la querella particular. Todo este marco no permite arribar a la conclusión, necesaria en este tipo de casos y de planteos donde se discute la salud mental de una persona sometida a proceso penal, de que ciertamente Reyes Modotti al momento de llevar a cabo su accionar en contra de su víctima no haya podido comprender la criminalidad de ese acto”.

El cuestionamiento de la madre de Reyes Modotti

El martes, El Ancasti dio a conocer que Mabel Modotti, madre de Reyes Modotti, cuestionó la resolución de Vaccaroni. “El juez dice que los peritos no estaban de acuerdo. Yo, sinceramente, les voy a decir que esto no es real, porque tanto el neurólogo, la psicopedagoga, la psiquiatra, la psicóloga habían podido observar que Juan es un chico que, sí, en este sentido es inimputable. Yo quiero dejar en claro que no es como dijo el juez”, expresó la madre del acusado.

Aseguró que no había ningún vínculo sentimental entre su hijo y el denunciante. “Él no tuvo nunca ningún título de índole amoroso con mi hijo. Eso es mentira. Incluso él miente en todo”, indicó. Mabel Modotti contó que ella y su familia conocían al florista desde 2016. Por entonces, su hijo era un niño. Hoy, según Mabel, su hijo tiene 20 años y el denunciante, 29. “Él venía a los cumpleaños familiares, él participaba de siempre; él estaba en otras condiciones económicas. Siempre se le había brindado un plato de comida, se le tenía mucho cariño, mucha pena. Fue así que él nos engañó a todos”, comentó. Ella remarcó que hay otra denuncia en curso. En este caso, su hijo es la víctima y el denunciado es Gutiérrez, porque, según contó, Reyes Modotti se habría defendido de un intento de abuso.

Más noticias
Noticias Relacionadas