La viceprimera ministra del Reino Unido, Ángela Rayner, dimitió de su cargo tras un escándalo por no pagar 40.000 libras en impuestos relacionados con la compra de una segunda vivienda.
viernes, 5 de septiembre de 2025 09:41
viernes, 5 de septiembre de 2025 09:41
La viceprimera ministra británica, Ángela Rayner, presentó su renuncia este viernes luego de que se revelara que no pagó 40.000 libras esterlinas (alrededor de 53.900 dólares) en concepto de impuesto de timbre sobre su segunda propiedad. La noticia fue informada por medios locales.
En su carta de dimisión dirigida al primer ministro, Keir Starmer, Rayner asumió toda la responsabilidad por el error. «Asumo toda la responsabilidad por este error», declaró.
El escándalo se hizo público esta semana, luego de que se confirmara que Rayner se había presentado ante el asesor independiente sobre estándares ministeriales, Laurie Magnus, el miércoles. El informe de Magnus fue entregado a Starmer el mismo viernes, lo que precipitó la salida de la viceprimera ministra, quien también se desempeñaba como secretaria de Vivienda.