jueves, 11 de septiembre de 2025 02:56
Un hombre de 49 años fue aprehendido ayer en la zona sur de la Capital por incumplir una medida judicial. El sujeto se habría apartado del dispositivo dual que tenía colocado, diseñado para controlar su cercanía a una víctima de violencia de género.
El hecho se produjo a las 18, cuando la Comisaría Segunda acudió a la avenida Gobernador Ferrari al 400, alertada por un llamado al SAE-911. El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del distrito sur, que dictó las directivas a seguir.
Este tipo de arrestos se hace cada vez más frecuente con la implementación de los dispositivos duales, una tecnología que permite monitorear a los presuntos agresores para garantizar la seguridad de las víctimas.
Otro hecho similar sucedió días atrás, con el conocido abogado Augusto Filippín. El letrado fue arrestado por quitarse el dispositivo y, en la Justicia, argumentó que se la sacó porque debió salir de “urgencia” a comprar “remedios” para su madre.
Por ese hecho, la Justicia le imputo el delito de desobediencia judicial y quedó detenido, debido a que pesa sobre él una restricción perimetral y eludió la Justicia.