InicioSociedadPablo Grillo fue trasladado a un hospital de rehabilitación neurológica

Pablo Grillo fue trasladado a un hospital de rehabilitación neurológica

El fotoperiodista Pablo Grillo, una de las tantas víctimas de la feroz represión policial odenada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había sido gravemente herido por el accionar de Gendarmería en marzo pasado durante una protesta contra el gobierno de Javier Milei. Mientras realizaba su trabajo, un gendarme le disparó a la cabeza una bomba de gas lacrimógeno.

Desde entonces debió ser intervenido quirúrgicamente en reiteradas oportunidades y sigue luchando por su vida. Ahora, tras su última operación Grillo fue trasladado al hospital de rehabilitación neurológica Manuel Rocca, donde los médicos evalúan su evolución, según informó esta mañana su padre, Fabián Grillo.

bullrich represion

“Está en rehabilitación nuevamente, ya lo trasladaron ayer al Roca y estamos expectantes con la evolución neurológica. Desde el punto de vista clínico está bien. La operación salió bien”, señaló el padre del joven de 35 años en diálogo con Radio Splendid.

Fabián Grillo puntualizó que según le manifestaron los médicos que atienden a Pablo se debe esperar para “ver cómo evoluciona neurológicamente”, ya que se trata de “un proceso que es lento y lleva tiempo”.

patricia bullrich gendarmeria

“Este miércoles, en el transcurso de la mañana, trasladan a Pablo al hospital de rehabilitación neurológica M. Rocca para que continúe con su rehabilitación. Gracias de todo corazón por el apoyo”, informó la familia del fotógrafo en la cuenta de Instagram @justiciaporpablogrillo, que informa sobre su estado de salud.

Semanas atrás, la familia de Grillo había advertido que el joven se encontraba “estable” en terapia intensiva, pero no estaba teniendo la evolución esperada, y poco después se lo sometió a una nueva intervención quirúrgica en el Hospital Ramos Mejía, donde estuvo internado desde el día en que recibió las heridas.

pablo grillo

Fabián Grillo afirmó que, tras la represión que hirió a su hijo en una marcha de jubilados en la zona de Congreso, la familia busca «mantener vivo el reclamo de justicia, ese es el rol que nos está tocando en esto».

Embed

Más noticias
Noticias Relacionadas