• El Ancasti >
  • Policiales >

Seguirán en libertad

La Cámara de Apelaciones de Catamarca resolvió no hacer lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía para tres de los imputados en la causa por el femicidio de Celeste Judith «Chasqui» Moreno, ocurrido en octubre de 2013. De esta manera, Claudio Antonio «Loco» Argañaraz, Eduardo Rafael «Cacho» Silva e Ítalo Yamil Agüero continuarán el proceso judicial en libertad.

La fiscal de Instrucción N° 7, Paola González Pinto, había solicitado la prisión preventiva de los cuatro imputados, incluyendo a Miguel Ángel «Iguana» Nieva, quien ya se encuentra detenido por otra causa. La acusación es por el delito de «homicidio doblemente calificado por alevosía y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género», en calidad de coautores.

Lee además

El crimen de Celeste Moreno conmocionó a la provincia. Su cuerpo fue hallado el 4 de octubre de 2013 en un descampado cercano a la avenida Virgen del Valle Norte. La autopsia determinó que la causa de muerte fue «asfixia por estrangulamiento a lazo asociada a lesiones múltiples contusocortantes craneofaciales». Además, se confirmó que la víctima estaba embarazada de entre 11 y 12 semanas al momento del asesinato.

Te Puede Interesar