• El Ancasti >
  • Deportes >

Rugby Championship 2025

El seleccionado argentino se impuso en un encuentro de alta intensidad y mantiene intactas sus chances en el torneo. Mirá el resumen del partido.

Por la cuarta jornada del Rugby Championship 2025, Los Pumas se llevaron un triunfazo de Sídney al derrotar a Australia 28-26 y mantener sus chances intactas en el torneo. El partido arrancó con un ritmo infernal y en solo 15 minutos pasó de todo. Primero sumó el equipo argentino con un penal de Santiago Carreras, sin embargo, en la siguiente, una desatención le dio la chance a Joseph-Aukuso Suaalii de llevarse a todos puestos y marcar el try.

A pesar de no haber podido confirmar la ventaja, Argentina siguió enchufado y fue Julián Montoya, en su partido 50 como capitán, el que tapó el despeje de Tane Edmed para apoyar y darlo vuelta. Mientras tanto, Carreras continuaba muy firme con la patada a los palos. Los Pumas dominaban en Sidney, con buen juego, sacando rápido la pelota del ruck, obligaban a los Wallabies a replegarse y cometer infracciones. Max Jorgensen vio la amarilla, y desde allí, el equipo de Felipe Contepomi tuvo varias chances para marcar otra conquista, pero fallas en los metros finales no le permitieron sumar más que con un penal de su apertura.

Lee además

Ya en igualdad de condiciones, la intensidad del partido era infernal. Los dos equipos intentaban jugar y el ritmo no paraba, iban de un lado para el otro. El conjunto argentino estuvo muy cerca, pero Carreras le quitó la vista a la pelota a pocos metros del ingoal. Tras un primer tiempo agotador, los de Contepomi se iban al descanso 19-7 arriba, pero con la plena convicción de haber dominado a su rival y merecer un poco más.

En el complemento, Los Pumas siguieron con su libreto. Con mucha presión en cada formación lograron que Australia nunca juegue cómodo, y las infracciones locales volvieron a aparecer. Dos penales de Carreras estiraron la diferencia para dar tranquilidad. Los cambios trajeron aire. El banco, comandado por Pablo Matera, mantuvo el nivel, y Argentina era dueño y señor de cada acción ante unos Wallabies que no le encontraban la vuelta. Para los australianos, lo único positivo era solo perder por 18 puntos (25-7).

Carreras volvió a marcar con el pie, pero en una ráfaga, las malas noticias cayeron para el equipo argentino. Su apertura vio la amarilla, y en solo dos minutos, Australia se puso a tiro con los tries de Andrew Kellaway y Filipo Daugunu. La distancia ahora era solo de nueve unidades y quedaba una eternidad. Había que mantener la calma, dejar que el tiempo corra, que pase el vendaval. Los fantasmas de la semana pasada rondaban por el Allianz Stadium, mucho más tras otra conquista de Daugunu, pero Los Pumas se plantaron, con menos orden que antes, pero con la firmeza necesaria para sacar adelante el partido y lograr un gran triunfo que los deja vivos en el Rugby Championship.

Resumen del partido

Embed – ¡LOS PUMAS SIGUEN HACIENDO HISTORIA! ENORME TRIUNFO EN AUSTRALIA | Wallabies 26-28 Pumas | Resumen

Te Puede Interesar