- El Ancasti >
- Política y Economía >
Candidata del Partido Intransigente
La candidata a diputada provincial destacó su agenda en derechos humanos, adultos mayores y juventud, y ratificó su alianza con el PJ de cara a las elecciones.
En la mañana de hoy, la candidata a diputada provincial por el Partido Intransigente (PI), en alianza con el Partido Justicialista (PJ), Rosana Pereyra, dialogó con Tiempo Real de Ancasti Streaming, compartió sus expectativas de cara a las elecciones de octubre y destacó los ejes políticos centrales del partido.
«Militamos todo lo que es derechos humanos y en especial de los niños, niñas, adolescentes, las mujeres y los adultos mayores«, afirmó. En este sentido, destacó el trabajo conjunto con la diputada provincial Adriana Díaz: «Todo lo que venimos haciendo se ve reflejado en sus redes. Empecé trabajando con el teatro infantil y de ahí se dio la posibilidad de acompañar a Díaz».
Pereyra remarcó que uno de los focos de su agenda legislativa está en la defensa de los adultos mayores: «Hacemos mucho hincapié en leyes de adultos mayores», dijo. Asimismo, también subrayó la necesidad de que los proyectos políticos se vean reflejados en acciones concretas: «Nosotros salimos y militamos en la calle, que no quede solo como un proyecto». Respecto a la situación de los jóvenes en la provincia, la candidata apuntó fuertemente a la problemática de la discriminación en el ámbito escolar y su relación con la salud mental: «Apuntamos a erradicar la discriminación en las escuelas». En este sentido, aseguró que la mayor parte de los actos de discriminación tienen que ver en relación al aspecto físico y fue contundente al decir que «hoy la mayoría de los suicidios ocurre por el tema del cuerpo».
Finalmente, Pereyra se refirió al armado político que integra: «Nosotros somos parte de la alianza Fuerza Patria. Luchábamos para que continuara Adriana Díaz, queríamos que fuera por un tercer mandato. Tenemos la ilusión de que vamos a seguir militando por nuestro Partido Intransigente».