InicioSociedadCrece el malestar por el estado de la ruta 48 entre Andalgalá...

Crece el malestar por el estado de la ruta 48 entre Andalgalá y Aconquija

En Andalgalá, la comunidad se hace sentir en reclamo por la situación de la ruta provincial N° 48, que une la cabecera departamental con el distrito de Aconquija.

El tramo más complicado, según coinciden quienes transitan con frecuencia, va desde Andalgalá hasta la cima de la cuesta de La Chilca. Al respecto, la profesora Analía Moya comentó a un medio local: “Constantemente se está poniendo en riesgo la vida nuestra y la de los demás porque muchas veces circulamos por la mano que nos corresponde, nos tenemos que estar corriendo de carril, esquivando piedras, pararnos en la mitad de la cuesta a levantar las piedras que caen; últimamente no se está haciendo ni el más mínimo mantenimiento”.

En este sentido, adelantó: “Nos estamos convocando con los profesores para hacer un posible corte de ruta durante la semana, la situación no da para más”.

La docente solicitó que se implemente un operativo de mantenimiento, ya que, según denunció, “la máquina pasa y deja piedras sueltas, no hay gente por detrás como corresponde levantando con la pala, no hay vehículo ni cuerpo que aguante; si bien no ha estado lloviendo, hay desprendimiento de piedras muchas veces”.

También explicó que el material se va dejando al costado del camino, lo que provoca que la calzada se angoste: “Hay partes que son para un solo vehículo, no hay forma de darle pasada a nadie”. Además, reclamó que el tramo que va desde la intersección con la ruta provincial N° 46 hasta el pie de la cuesta se encuentra en muy malas condiciones.

Más noticias
Noticias Relacionadas