• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Pidieron audiencia con la intendenta

En una nota dirigida a la intendenta de Fray Mamerto Esquiú, Alejandra Benavidez, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Catamarca solicitó formalmente la adhesión del municipio al bono extraordinario anunciado por el Gobierno provincial a los empleados públicos.

La presentación, firmada por el secretario general de ATE Catamarca, Ángel Ricardo Arévalo, fue realizada hoy y detalla que el pedido busca replicar el bono de 120.000 pesos dispuesto por el Ejecutivo provincial, a pagarse en tres cuotas de 40.000 pesos cada una.

Lee además

En la nota, ATE también menciona una reunión previa con el gobernador, en la cual se solicitó apoyo financiero para que las intendencias pudieran hacer efectiva la entrega del bono a sus empleados. Como respuesta, el gobierno provincial se comprometió a no descontar la primera cuota del préstamo otorgado a los municipios para el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), aliviando así la carga financiera del municipio.

Finalmente, el gremio solicitó una audiencia con la intendenta Benavídez y espera una pronta respuesta a la solicitud presentada. A su vez reiteró su compromiso de seguir gestionando mejoras para los empleados municipales.

Te Puede Interesar