sábado, 20 de septiembre de 2025 12:00
Thiago Medina, de 22 años, enfrenta una de las luchas más difíciles de su vida tras accidentarse con su moto hace una semana. El choque contra otro vehículo lo dejó en estado crítico y con lesiones severas. A lo largo de sus 22 años, Medina supo anteponerse a escenarios adversos, pero el destino le jugó una mala pasada, resultando en este grave cuadro.
La gravedad del impacto requirió que Thiago fuera sometido a dos operaciones en menos de siete días. Las lesiones iniciales incluyeron afectaciones en el hígado y el pulmón, fracturas de costillas y la extirpación del bazo, realizada durante la primera cirugía.
La segunda intervención se extendió durante cinco horas. El objetivo del equipo médico era reparar los huesos rotos de la parrilla costal y retirar las astillas que quedaron alojadas en su interior.
Si bien la cirugía transcurrió con normalidad, sin complicaciones, y Medina respondió bien, subsiste una gran preocupación entre los médicos. Daniela Celis, pareja de Thiago y madre de sus hijas, confirmó que el pulmón es uno de los órganos más afectados que tiene.
“Fue una cirugía sin complicaciones. Estamos muy agradecidos con el hospital. El pulmón está sensible”, deslizó Celis, visiblemente emocionada, en diálogo con *El Diario de Mariana*. A pesar de la difícil situación, ella intenta poner todo de sí para acompañar al padre de sus hijas.
Daniela Celis admitió lo difícil que es el momento, señalando que es un “laburazo” mantenerse fuerte para sus dos hijas mientras ella está «hecha pelota por dentro». Destacó que tiene mucha contención familiar, tanto de su propia familia como de la de Thiago, y de amigos, incluidos padrinos y madrinas, y que se apoya en ellos para superar los momentos duros.