viernes, 26 de septiembre de 2025 02:27
Kevin Benavides, que se retiró como raider en 2025 tras conseguir dos Rally Dakar con Honda y KTM, luego de una grave lesión y un cambio de vida desde lo deportivo, el salteño confirmó cómo sigue su aventura de cara a lo que será el 2025 y comienzo del 2026 con una nueva edición en Arabia Saudita.
El ahora piloto se sumará a competir en autos, con un Taurus de la estructura BBR Motorsport y ya tiene navegante para lo que será el dueño de llegar a Arabia Saudita en 2026 para correr en la categoría Challenge.
La estructura francesa, que trabajó con Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini en la consagración del Dakar en 2025, tendrá ahora la labor de comandar el proyecto del argentino.
De cara a lo que será la preparación de Kevin y Lisandro Sisterna, ambos argentinos, serán parte de dos competencias en suelo “dakariano” que se centrarán en Marruecos.
La primera de las dos pruebas en las que tomarán contacto con el nuevo auto será la Baja Marruecos, que se disputará del 2 al 6 de octubre.
Mientras que luego serán parte de la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid en el “Rally de Marruecos”, que se correrá del 10 al 17 de octubre.
Quien se suma a trabajar con Benavídes será Lisandro Sisterna como navegante de una dupla que afrontará el cierre del año para competir con objetivos de punta en Arabia Saudita en el comienzo del próximo año.
«Hoy comienza una nueva etapa en mi carrera deportiva. Con la misma pasión y compromiso con los que llegué hasta aquí, empiezo a escribir un nuevo camino sobre cuatro ruedas», afirmó el salteño.
Con un plan que incluye dos carreras importantes en África y muchos kilómetros de entrenamiento con el Taurus de la categoría Challenger.
«Tengo mucha experiencia en el desierto y en leerlo, algo que planeo aprovechar en esta nueva etapa», aseguró el salteño, así indica una nota de prensa.
«Al mismo tiempo, sé que necesito aprender y dedicar horas a conducir el auto, con nuevas técnicas y adaptaciones», agregó.
Por su parte, la cuenta oficial del Rally Dakar le dedicó un posteo al doble campeón de la competencia.
«¡Un nuevo capítulo para Kevin Benavides! De la moto a los coches, el campeón anuncia su participación en el próximo Dakar. ¡Mucha suerte en tu nuevo reto con BBR Motorsport! ¡Nos vemos en Yanbu!”, publicó.
Desde el equipo también marcan expectativas altas. Loïc Bonnevie, Team Manager de BBR Motorsport, sostuvo: “Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Kevin. Su experiencia ganadora y su ética de trabajo ejemplar lo convierten en una incorporación valiosa. Junto a su copiloto forman una dupla fuerte. Nuestra estrategia es que se adapte rápido al coche y llegue al Dakar con las mejores herramientas y ritmo posible”.
La alianza Benavides–BBR no es solo un movimiento deportivo, sino también un guiño al futuro. El Dakar 2026 aparece en el horizonte como la meta grande, y este recorrido por Marruecos será la primera pista sobre cómo se reinventará un doble campeón que ya hizo historia en dos ruedas y ahora busca dejar huella en cuatro.