La billetera digital de Marcos Galperin lanzó una campaña con Franco Colapinto para promocionar los créditos. Cuánto cobra de interés por pedir $100.000
26/09/2025 – 19:45hs
Mercado Pago dio un nuevo paso para convertirse, definitivamente, en un banco. Además de lanzar una serie de productos en esa línea, como la tarjeta de crédito, la Fintech de Marcos Galperin también comenzó a difundir sus préstamos personales. Para hacerlo, eligió nada menos que a Franco Colapinto.
Así, al ingresar a la billetera digital, es posible con solo un par de clicks acceder a un crédito, cuyo monto varía según el perfil de cada usuario. La tasa a pagar también puede depender tanto por el monto solicitado como por la cantidad de cuotas en que se devuelve.
Mercado Pago ofrece préstamos para devolver en 12 cuotas: qué tasa cobra
Lo cierto es que solo al entrar a Mercado Pago es posible acceder a la opción de sacar un préstamo. Actualmente, un banner con la foto de Colapinto y fondo amarillo reza: «Te soy franco, tu préstamo siempre sale primero. Pedí un préstamo personal».
Al ingresar a ese link, la app muestra el «límite disponible» para acceder al préstamo, que depende del perfil de cada usuario. Allí se puede elegir «Pedí un préstamo personal al instante», con la opción previa de simular el monto y las cuotas a pagar.
En ese marco, de acuerdo a una simulación que hizo iProfesional, por ejemplo, si se pide un préstamo por $100.000, podés devolverlo en 12 cuotas de $16.203.
Cómo quedan las cuotas en caso de pedir un préstamo de $100.000
- Se terminará devolviendo en total $194.436.
- Es decir, se termina pagando un interés cercano al 95%
- Hay opciones también de cancelarlo en menos cuotas, con la consecuente rebaja en las tasas.
En la misma sección de «créditos«, hay otras alternativas de financiamiento: se puede elegir comprar «en hasta 12 cuotas en Mercado Libre«, «comprar hoy en tiendas online y pagar después o «pagar tus cuentas y servicios en hasta 12 cuotas».
Tarjeta de crédito y dólar oficial, los nuevos servicios de Mercado Pago
En el último tiempo, Mercado Pago amplió su abanico de productos financieros en la Argentina y en las últimas semanas presentó dos novedades fuertes: el lanzamiento de una tarjeta de crédito en alianza con Mastercard y la posibilidad de comprar dólares oficiales desde su aplicación.
En lo que respecta al nuevo plástico, la fintech lanzó una tarjeta de crédito física y virtual que permite financiar en 3 cuotas sin interés todas las compras hechas en Mercado Libre y también los pagos con QR a partir de $30.000. Una de las particularidades es que la línea de crédito se define en forma personalizada, ya que se utiliza un modelo de scoring propio, basado en inteligencia artificial, que analiza el comportamiento de los usuarios y otros factores.
El producto no tiene costos de emisión, mantenimiento, reposición ni envío. Además, suma un diferencial de seguridad: no incluye datos personales ni números impresos. La activación se hace escaneando un código QR único, y la administración se gestiona de manera 100% digital desde la app, con control de gastos y notificaciones en tiempo real.
La otra novedad es que, desde fines de julio, la billetera digital permite comprar dólares oficiales con acreditación inmediata y sin aplicar comisiones adicionales. El valor ofrecido suele estar en línea o incluso por debajo de lo que marcan los bancos tradicionales.
Los usuarios también pueden transferir dólares desde cuentas bancarias o fintech -propias o de terceros- para obtener rendimientos en el Fondo Común de Inversión (FCI) que ofrece la plataforma. En este caso, los saldos en moneda estadounidense generan una tasa nominal anual (TNA) de 2,6%, con disponibilidad inmediata del dinero.
De acuerdo con un relevamiento interno de la empresa, 6 de cada 10 usuarios eligen la compra de dólares como su forma preferida de ahorro y la mitad aseguró que, antes de usar Mercado Pago, mantenía los billetes guardados en efectivo o sin generar rendimientos.
Lo cierto es que Mercado Pago avanza a paso firme a convertirse en un banco y, entre otras novedades, lanzó una fuerte campaña para promocionar sus préstamos personales, que se pueden devolver en hasta 12 cuotas.