- El Ancasti >
- Policiales >
Ambos reconocieron su responsabilidad en el juicio
La identidad de los imputados se mantuvo en reserva para resguardar a las víctimas. Las condenas fueron dictadas en línea con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.
El representante del Ministerio Público Fiscal del Juzgado Correccional N°3, Víctor Figueroa, impulsó la acusación contra dos hombres que llegaron a juicio por delitos de violencia de género. En ambos casos, los imputados reconocieron los hechos endilgados y las condenas dictadas por el juez Correccional de Tercera Nominación, Javier Herrera, coincidieron con lo solicitado por el fiscal. Las audiencias se realizaron hoy en la sala del Juzgado Correccional N°3. En uno de los casos, el imputado fue asistido por el Defensor Oficial Efraín Morcos.
Primera condena
El imputado, de 29 años, asistido por defensa particular, decidió declarar y reconoció los hechos imputados: “lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja, en calidad de autor” y “amenazas simples”, todo en concurso real. Su identidad se mantiene en reserva para resguardar la integridad de la víctima. Ante la confesión de los hechos, el fiscal desistió de la prueba al igual que la defensa y pasaron a los alegatos. El fiscal solicitó 9 meses de prisión en suspenso con normas de conducta y curso de ley Micaela, mientras que la defensa pidió la pena mínima legal. Tras un cuarto intermedio, el juez resolvió conforme al pedido del Ministerio Público Fiscal.
El 23 de enero de 2024, alrededor de las 05:20, el imputado agredió físicamente a su ex pareja en su domicilio, propinándole golpes en el cachete y en la espalda, generando lesiones. Posteriormente, el 23 de noviembre de 2024, nuevamente tras una discusión, la amenazó.
Segunda condena
El imputado, asistido por el Defensor Oficial Efraín Morcos, decidió declarar y reconoció los hechos imputados: “daños”. Su identidad se mantiene en reserva para proteger a la víctima. Ante la confesión del hecho, el fiscal desistió de la prueba al igual que la defensa y pasaron a los alegatos. El fiscal solicitó un mes de prisión en suspenso con normas de conducta. Tras un cuarto intermedio, el juez resolvió conforme al pedido del Ministerio Público Fiscal.
El 27 de febrero de 2023, alrededor de las 16:00, el imputado, en el domicilio de la víctima y su pareja, causó daños en varios elementos.