Este lunes 29 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio, fecha establecida por la Ley N° 26.541 que reconoce a los trabajadores del sector en todo el país. En Catamarca, al igual que en otras provincias, la jornada es considerada feriado para los empleados de comercio, por lo que muchos locales permanecerán cerrados o con atención reducida.
Desde el Centro Empleados de Comercio (CEC) recordaron que durante esta jornada los trabajadores no están obligados a prestar servicios, y quienes lo hagan deberán percibir la jornada con el recargo correspondiente, como sucede en los feriados nacionales.
Los grandes comercios, supermercados, mayoristas, cadenas de indumentaria y áreas administrativas permanecerán cerrados. Y en el caso de comercios pequeños podrían abrir si son atendidos por sus dueños, familiares o por empleados que acepten trabajar durante esa jornada.
La fecha busca reconocer la labor diaria de los trabajadores mercantiles, quienes representan uno de los sectores con mayor actividad económica.