martes, 7 de octubre de 2025 02:02
El catamarqueño Aníbal Moreno llegó a Estados Unidos para sumarse a los entrenamientos de la Selección Argentina Mayor. Según la cuenta oficial del seleccionado, el “Colo” arribó acompañado de José Manuel López, también convocado y compañero suyo en Palmeiras.
Moreno fue confirmado la semana pasada para integrar la lista de jugadores que disputarán los amistosos ante Venezuela, en el Hard Rock Stadium, y ante Puerto Rico, en el Soldier Field de Chicago.
Esta es su primera convocatoria a la Mayor, sumándose así a la lista de catamarqueños que han defendido los colores nacionales, como Daniel “El Cata” Díaz.
La Selección Argentina afrontará una doble fecha de amistosos cuando se cruce con Venezuela el viernes y ante Puerto Rico el lunes, pero la atención en el cuerpo técnico estará puesta en ver a varios protagonistas que no son habitualmente convocados, como José Manuel López, Lautaro Rivero, Aníbal Moreno y Facundo Cambeses, para quienes estos compromisos representarán mucho más que solo encuentros de preparación.
Algunos minutos es mucho
Moreno entra en la larga lista de pruebas en el mediocampo que llevará a cabo el técnico nacido en Pujato. En ese puesto el técnico ha citado a Equi Fernández y Alan Varela. De hecho, el jugador de Porto estuvo en la última convocatoria, pero el ex-Palmeiras no aparecía en la órbita.
En principio, la idea de Lionel Scaloni es poner mayoría de titulares y que Messi juegue desde el arranque frente a Venezuela. De todas formas, el plan del DT es rotar y probar a diferentes futbolistas a lo largo de la gira.
Ayer el plantel se entrenó con la mitad de los convocados en el predio que AFA tiene en la ciudad donde está arraigado Messi, esperando que para la jornada de hoy se complete la totalidad de jugadores.
Así Moreno, junto al resto de “nuevos” convocados, aunque todavía no tuvo su debut oficial probablemente sume minutos en alguno de estos dos compromisos que se vienen y será nuevamente evaluado por el cuerpo técnico de la celeste y blanca, que de a poco empezará a definir la lista para el Mundial del año próximo, precisamente en EE. UU., México y Canadá.
