lunes, 13 de octubre de 2025 17:40
En la jornada de hoy dio inicio el “Curso Nacional de Combate, Acción Táctica Urbana Restringida – CATUR”, que se desarrolla en la base del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur).
Durante diez días, los numerarios del GIR-Sur instruirán a 36 cursantes pertenecientes a la Policía de Catamarca y a la Policía de Tucumán. La capacitación abarca contenidos como la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429, manejo de armas largas, formaciones de combate, educación física, medicina táctica, entre otros temas fundamentales.
En el acto de apertura estuvieron presentes el Subjefe de la Unidad Regional N°1, Crio. Insp. Marcelo Herrera; el Jefe de la División Unidades de Apoyo (DUA), Crio. Insp. Luis Villalba; y el Jefe del GIR-Sur, Subcomisario Franco Sánchez.
Esta iniciativa se enmarca en los lineamientos de la Secretaría de Seguridad y Orden Público y de la Jefatura de Policía, que impulsan la capacitación continua del personal policial, con el propósito de mejorar el servicio a la comunidad y fortalecer los lazos interinstitucionales con las fuerzas de seguridad de provincias vecinas.