El Tribunal de la Cámara Penal N°1, integrado por los jueces Mauricio Navarro Foressi, Fernando Damián Esteban y Daniela Barrionuevo, condenó a un hombre de 68 años por hechos de abuso sexual y tocamientos impúdicos.
La pena fue de tres años de prisión en suspenso, con reglas de conducta, tal como solicitó el Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Alejandro Dalla Lasta.
Durante el juicio, el acusado confesó los hechos y pidió perdón. Por esto, el fiscal solicitó omitir la declaración de testigos y pasar directamente a los alegatos.
La víctima, representada por la querella, declaró ante el tribunal, agradeciendo a los jueces por haberla escuchado y por la justicia aplicada en su caso.
En los alegatos, el fiscal solicitó la pena mencionada, la querella adhirió al pedido fiscal, mientras que la defensa pidió el mínimo legal. Tras un cuarto intermedio, el Tribunal declaró culpable al acusado y dictó sentencia conforme al pedido del fiscal.
Hechos
- Primer hecho: 1 de agosto de 2021, en un local comercial sobre la Ruta Provincial N°41, Fray Mamerto Esquiú. El acusado realizó tocamientos impúdicos a la víctima mientras trabajaba.
- Segundo hecho: 6 de agosto de 2021, en el mismo lugar. El imputado abordó nuevamente a la mujer con intenciones sexuales, ofreciéndole dinero y exhibiéndose.