InicioSociedadSobreseyeron a un imputado del asesinato a la colombiana

Sobreseyeron a un imputado del asesinato a la colombiana

El juez de Control de Garantías N° 1, Santiago Ahumada Franzzini, ordenó el sobreseimiento de parcial y definitivo de Fernando David Pereyra, uno de los imputados por el asesinato a la colombiana en el que fue ultimado Julio Casas.

La fiscal de Instrucción N° 1, Yésica Miranda, solicitó que Pereyra sea sobreseído. La defensa del hombre, ejercida por el abogado Marcos Gandini, acompañó el pedido de Miranda. Y Ahumada Franzzini hizo lugar. La resolución del juez se conoció el último martes.

En esta causa, Pereyra estaba acusado por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario”.

El crimen de Casas ocurrió el lunes 09 de septiembre de este 2024, alrededor de las 17, en inmediaciones de la avenida Hipólito Yrigoyen y circunvalación “Néstor Kirchner”, en la ciudad Capital. Según el decreto de determinación del hecho de la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), sucedió en ocasión en que Casas circulaba a bordo de su motocicleta. Fue perseguido por otra moto que era conducida por Pereyra, quien llevaba de acompañante a José Tomás Doria. De acuerdo con el relato de la fiscal, Doria acercó distancia -y empuñando un arma de fuego- procedió a aplicarle tres disparos a Casas, todo ello con la clara intención de atentar contra la vida de este, impactando ellos en el cuerpo de la víctima, en la zona del centro de su espalda, a la altura del omóplato, en su brazo derecho y en su pierna izquierda, a la altura del femoral.

Esto provocó que Casas perdiera el control del rodado y cayera sobre el pavimento, falleciendo como consecuencia de las heridas en momentos de su traslado hacia el Hospital Interzonal San Juan Bautista, concretamente por «shock hipovolémico por lesiones en ventrículo izquierdo secundario a una herida por arma de fuego», conforme las determinaciones del comité médico forense actuante en operación autopsia.

Al momento de declarar como imputado, Pereyra se manifestó ajeno al hecho. Dio su versión de lo ocurrido ante la fiscal Miranda y explicó en qué contexto permitió que Doria suba a su moto para perseguir a Casas. Presuntamente, Pereyra no conocía a Doria ni tampoco sabía cuáles eran las intenciones que tenía cuando se subió a la moto que él conducía.

En el expediente, Doria quedó como único imputado. Está acusado por el delito de “homicidio simple agravado por uso de arma de fuego”.

Se espera que la fiscal concluya la investigación y eleve a juicio la causa en contra de Doria.

Más noticias
Noticias Relacionadas