• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Por el acompañamiento

El referente de Provincias Unidas, Luis Fadel, y el de Primero Catamarca, Rubén Manzi, analizaron los números de las elecciones del domingo donde el electorado no acompañó sus propuestas electorales. Manzi asumió públicamente el resultado adverso señalando: «Hoy siento el golpe de la derrota». En este sentido, afirmó que «a estas alturas aprendí que hay que saber perder con humildad, hacerse cargo de las propias limitaciones y recoger el aprendizaje de cada una de las experiencias».

El dirigente tuvo palabras de reconocimiento para quienes acompañaron el proceso. «Quiero agradecerles a cada uno de los que trabajaron en este proceso, desde los colaboradores que sacrificaron su tiempo, sus conocimientos, ideas y otros valiosos aportes, hasta los candidatos que pusieron su compromiso», señaló.

Lee además

Además, dejó un mensaje a los ganadores. «Quiero felicitar a los ganadores y desearles, de corazón, a quienes ocupen un lugar como legisladores, que sepan interpretar y defender los derechos y mandatos de la sociedad catamarqueña», manifestó. Por su parte, Luis Fadel asumió su ingreso a la Legislatura con tono optimista, pese a que Provincias Unidas no alcanzó los primeros puestos. «Hoy somos la tercera fuerza política de Catamarca, y eso no es casualidad, es fruto del esfuerzo, del compromiso y de una manera distinta de hacer las cosas», afirmó.

El dirigente radical destacó el trabajo territorial durante la campaña. «Quiero agradecer a cada una y cada uno de los catamarqueños que nos acompañó en este camino. A quienes salieron a militar, a los fiscales, a los voluntarios y a todos los que confiaron y eligieron creer que se puede hacer política con valores, trabajo y esperanza», expresó.

Para el diputado, el logro electoral valida un método político particular. «Demostramos que se puede crecer desde la coherencia, defendiendo nuestras ideas y mirando siempre hacia adelante», sostuvo, proyectando continuidad en esa línea. Fadel delineó los ejes que guiarán su trabajo legislativo. «Asumo esta banca con orgullo y responsabilidad. Voy a seguir peleando por cada catamarqueño, por una provincia más justa, más transparente y con oportunidades reales para todos», prometió.

Te Puede Interesar