lunes, 3 de noviembre de 2025 18:40
La Rodada de Halloween, evento de motos que se desarrolló este fin de semana en la capital riojana, dejó como saldo entre siete y diez heridos, según informó el director del Hospital Vera Barros, Dr. Gabriel Goitea.
“El viernes a la noche ingresaron entre siete y diez personas por accidentes vinculados al evento de las motos. Ninguno con heridas graves, pero sí hubo casos de jóvenes que chocaron autos estacionados mientras realizaban piruetas”, detalló Goitea.
El médico advirtió además que, aunque no hubo víctimas graves en esta ocasión, los accidentes de tránsito representan un fuerte impacto económico para el sistema sanitario. “El costo de la internación en terapia intensiva por un paciente grave oscila entre 800 mil y un millón cien mil pesos por día”, explicó.
Durante el evento, la Policía de La Provincia realizó operativos de control vial, reteniendo 141 motocicletas por diversas infracciones. Se constató también la presencia de más de 30 motociclistas provenientes de Catamarca, entre ellos un menor que sufrió una caída sin lesiones de gravedad.
El evento, que reunió a cientos de motociclistas locales y visitantes, puso en evidencia la necesidad de reforzar la prevención y concientización, especialmente entre los jóvenes que realizan maniobras peligrosas en la vía pública, coincidieron autoridades sanitarias y de seguridad.
Fuente: Nueva Rioja
