El fiscal Germán Quinteros, titular de la Quinta Circunscripción Judicial con sede en Tinogasta, imputó e indagó a un policía por abuso de armas calificada y daños, ambos en concurso ideal.
El 7 de diciembre de 2024, alrededor de las 23:30, un Peugeot 207 con un hombre y una mujer circulaba de sur a norte. Un Fiat Palio rojo con vidrios polarizados, conducido por Ramón Francisco Cabrera, oficial de la División de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional N°5, interceptó al Peugeot.
La investigación indica que Cabrera realizó señales lumínicas, sobrepasó al Peugeot y frenó bruscamente frente al vehículo, obligando al conductor a reducir la velocidad. Luego, Cabrera colocó su auto a la par del Peugeot y disparó con su arma reglamentaria.
Los disparos impactaron la rueda delantera izquierda y la puerta del conductor, provocando daños materiales y obligando al Peugeot a detenerse.
El fiscal formalizó la imputación de Cabrera dentro de la investigación penal preparatoria. Durante la indagatoria, el oficial declaró acompañado por un abogado particular.
