lunes, 10 de noviembre de 2025 14:00
Manuel Wirtz conmovió al público al relatar uno de los episodios más complejos de su vida, revelando que durante la pandemia de COVID-19 sufrió una grave complicación de salud que estuvo a punto de costarle la vida. En medio de esta confesión, el artista se emocionó al agradecer públicamente a Dante Gebel por el acompañamiento y el apoyo que le brindó.
Durante su visita al programa Almorzando con Juana, Wirtz dedicó tiempo para expresar el cariño que siente por Gebel, a quien considera uno de sus amigos y mentores, además de su pastor. El artista afirmó que no tiene problema en declararlo, ya que a los 29 años abrazó a Jesús y hoy está dando su testimonio gracias a él.
Al detallar la gravedad de su condición, Manuel Wirtz especificó que enfrentó una “neumonía bilateral” y estuvo “casi entubado”. “Casi me voy por el covid”, remarcó, añadiendo que agradece haber sobrevivido porque sabe que “hay mucha gente que se quedó”. En ese momento difícil, Gebel estuvo presente, acompañándolo a él y a su familia.
Wirtz también destacó la calidad humana del presentador, señalando que Gebel hace muchas cosas por el prójimo que nadie sabe. Lo describe como un hombre «muy copado, muy noble y muy honesto».
El actor relató cómo se conocieron hace mucho tiempo, cuando Gebel fue a dar una charla en San Nicolás, lugar donde Wirtz colaboraba con un hogar y le entregaban una placa. Wirtz recordó con humor una anécdota de ese día, en la que Gebel llegó con un Renault 12 y, al ver un espacio libre, pensó que se lo habían reservado para él, «al tipo que le va a hablar a la gente de amor y paz». Sin embargo, le indicaron que «ese lugar es para Manuel Wirtz, tomátela”.
Wirtz finalizó su testimonio mencionando que Dante Gebel es un gran tipo y está haciendo un buen programa en televisión, La Divina Noche de Dante, desde un lugar distinto y diferente, con su propia manera.
